Dar un buen uso al tiempo extra que tenemos estos días es clave. En nuestras manos está aprovechar este momento para seguir cuidando nuestra piel.
Se avecinan días de incertidumbre y encierro domiciliario, a fin de preservar nuestra salud y la de quienes nos rodean. En situaciones tan excepcionales como ésta, cuidar de nuestra autoestima, sin cometer frivolidades, es tan lícito como necesario.
Ahora que no podemos acudir a nuestro centro de belleza de cabecera para cuidar nuestra piel, Leticia Carrera, Directora Técnica del centro de Tratamientos Médico-Estéticos Felicidad Carrera, os deja algunos consejos que os ayudarán a mantenerla sana en vuestros hogares:
- Mantenerla siempre muy limpia. La doble limpieza, tan propia de las mujeres orientales es el principio de todo, y ahora que disponemos de más tiempo deberíamos incidir en el aspecto inicial y fundamental de cualquier protocolo de belleza. Conocer el tipo de piel que tenemos es imprescindible, y a partir ahí utilizar buenos cosméticos limpiadores en casa, incluso con cepillos de limpieza para intensificar el efecto dos veces al día.
- La hidratación es básica, desde muy jóvenes, en distintas texturas y fórmulas, desde cremas, sérums, aceites o mascarillas. Disponemos de muchas herramientas cosméticas pero una vez al mes debemos realizar una hidratación más profunda de nuestra piel porque es básica para la prevención de las arrugas. Prueba a dejar actuar los productos más en profundidad, aplicando más cantidad de la habitual y cubriendo tu rostro con un film osmótico (plástico de cocina) para hacer un efecto oclusivo o déjate aplicada alguna mascarilla mientras realizas otras tareas en el hogar.
- Protección solar siempre en las zonas expuestas, cara, cuello y manos, en verano sobra decirlo, pero también en invierno donde las radiaciones ultravioletas también afectan a nuestra piel, incluso en los días más nublados. Esto, aunque parezca absurdo en estos días es muy importante si disponemos de terrazas, entra mucha luz natural por nuestras ventanas o estamos todo el día frente a la pantalla del ordenador. Recordad que la luz artificial también influye en la aparición de manchas. No os descuidéis al salir a la terraza con los niños en un día soleado, o en un almuerzo en el balcón porque eso termina pasando factura y luego tenemos que eliminar las manchas.
- Gadgets caseros para ayudar a penetrar los productos cosméticos. Esta es una buena opción para continuar los tratamientos profesionales en casa y para sacar el máximo partido a los cosméticos que aplicamos a diario en nuestra piel. Por ejemplo, las máscaras de luz Led nos proporcionan un plus frente a la aplicación aislada de cosméticos. En estos días montarte tu propio spa en casa con estos gadgets puede no solo embellecernos sino propiciar momentos de diversión con otros miembros de la familia.
- Cuidar de las zonas más débiles, como el contorno de ojos y el cuello. En estas zonas la piel es más fina y debemos prestarle más atención, sino queremos arrepentirnos cuando aparezcan las primeras arrugas. No dejes de usar cosméticos para estas zonas en estos días de cierto hastío. Es muy importante la constancia en estas áreas y algún automasaje en estos días nos vendrá de maravilla para reactivar la microcirculación de la piel.
- Si puedes, hidrata también tus manos que con tanta desinfección la piel se puede resecar, pero no dejes de desinfectarte por favor sólo acuérdate antes de irte a dormir de aplicarte crema hidratante, puedes incluso aplicar una capa importante de crema y ponerte unos guantes de algodón para dormir. Así conseguimos un tratamiento de hidratación intensivo durante la noche.
- Como tienes más tiempo, si no tienes niños en casa claro, deléitate en realizarte a diario un masaje facial con tu serum favorito, insistiendo en las zonas de arruguitas, con pases circulares con la yema de los dedos siguiendo el caminito de las arrugas: en la frente, en el labio superior, en el contorno de ojos, en el cuello,…
- Ríete todo lo que puedas, ya difuminaremos después esas rayitas de expresión con bótox o blanching, busca actividades que te hagan feliz porque reírnos aumenta nuestras defensas y en estos momentos necesitamos que estén al cien por cien.
- Si sueles maquillarte a diario intenta seguir haciéndolo, aunque te quedes en casa, vernos guapas (maquilladas, bien peinadas y nada de ropa de estar en casa) mejorará nuestro estado de ánimo.
- Aprovecha para hacer una dieta saludable, organiza los menús de cada día con antelación para evitar improvisaciones y hacer aquellas recetas sanas y ricas que nunca tienes tiempo de hacer. Incluye alimentos antioxidantes que te ayuden a prevenir los radicales libres que envejecen las células de nuestro cuerpo y también de nuestra piel: frutos rojos, nueces, aguacate, brócoli, tomate, papaya, aceite de oliva virgen extra, cítricos, un poquito de chocolate negro, pescado azul y té verde o rojo.
Si necesitas información más detallada sobre de qué manera cuidar e hidratar tu piel durante esta cuarentena, entra en el perfil de Leticia Carrera. Además, gracias a la telemedicina podrás escoger una hora disponible con la doctora y disfrutar de tu consulta por chat o telemedicina.
Comentarios recientes