El 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, esta conmemoración nace con el objetivo, de visibilidad y concienciar a la sociedad para avanzar en la prevención y el control de esta enfermedad que, de manera directa o indirecta nos afecta todos.
El objetivo de esta jornada es reducir el número de muertes evitables cada año a través de la concienciación.
Esta enfermedad es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, causando alrededor de 8,2 millones de muertes al año a nivel global.
Por eso, desde la farmacia nos sumamos a esta causa, ya que a pesar de que hay factores como la genética o la edad, el adoptar hábitos de vida saludables hace que en muchas ocasiones, el cáncer se pueda prevenir. Por ello, llevar una alimentación adecuada, una vida vida activa y evitar el consumo de alcohol y tabaco, pueden ayudar a que la incidencia de la enfermedad sea menor.
Por eso, hoy y todos los días del año nos sumamos a esta causa, recordando la importancia de la prevención y la detección precoz y apoyando a las personas que están padeciendo la enfermedad y luchando cada día contra ella.
Comentarios recientes